Mi road trip de dos semanas en Yucatán

¡Feliz 2020!

No sé vosotros, pero yo empiezo este año con mucha paz y a la vez llena de energía. El 2020 promete, porque viene cargado de cambios, proyectos y buenos propósitos (entre ellos el lavado de cara que se ha llevado el blog), y la mejor manera que se me ha ocurrido de darle la bienvenida como se merece ha sido hacer un homenaje a la intención original que tenía cuando creé Espera que me lo apunto: transformarlo en algún momento en blog de viajes

Como ahora mismo no estoy de viaje (por desgracia), voy a rescatar el primer viaje que hice fuera de Europa, que fue increíble y cambió algo en mí. Os voy a contar las dos semanas que pasé en México hace poco más de un año.

Iré publicando entregas e indexándolas aquí.

RUTA POR YUCATÁN DE 15 DÍAS EN COCHE

1. Llegada y Puerto Morelos
2. Playa del Carmen y Xcaret
3. Tulum y la reserva de Sian Ka'an
4. Cobá
5. Valladolid y Chichén Itzá
6. Mérida y Uxmal
7. Izamal y Río Lagartos
8. Holbox, el paraíso en la Tierra
9. Cancún
10. Anexo: guía práctica


México está muy de moda últimamente y no me extraña; tiene un patrimonio cultural inmenso y riquísimo, y una naturaleza preciosa, variada e imponente. Todo el mundo conoce algo de allí, ya sean los burritos, los mariachis, las pirámides mayas, Frida Kahlo o el Día de Muertos. Pero lo que nos llega aquí no es nada en comparación con todo lo que descubres cuando vas. A mí me dejó maravillada, y eso que solo vi una parte del país, la península de Yucatán. Hasta que vuelva a una región diferente, porque volveré, de eso estoy segura.

Os contaré el viaje con todo detalle, a modo de guía, para que si queréis hacer el mismo viaje tal cual, podáis. Porque me enamoré de México, el país me hechizó y me veo en la necesidad de compartir mi experiencia, de transmitiros mi entusiasmo y de ayudar a todo el que quiera ir. ¡Ojalá anime a más de uno a cruzar el charco!

Espero que disfrutéis de la primera entrada; la segunda llegará muy pronto y cada pocos días habrá una nueva. Espero leeros por aquí y que os pique el gusanillo del trotamundos :)

Comentarios

Entradas populares