Toda aventura comienza con un SÍ

Hoy, en Rennes, a 29 de diciembre y a solo un día de surcar los cielos rumbo a la terreta, escribo la última publicación del 2015 haciendo balance del año. Os presento una lista de las cosas más importantes que he hecho o me han pasado este año. Creo que le he sacado bastante jugo, el que viene tiene que ser igual como mínimo :D

He viajado a...

...París, Toulouse, Colonia, Ámsterdam, y varias ciudades de Bélgica con mi marida.
...Ginebra con mis amigas del instituto.
...Norwich de nuevo, lugar de mi Erasmus, cruzando el canal de la Mancha en ferry a la ida y en el Eurotúnel a la vuelta. Me falta hacerlo a nado.


He vivido en...

...Gap, un adorable pueblo de los Alpes franceses.
...Alicante, por supuesto, ciudad de vacaciones perfecta para el verano y mi casa de tota la vida.
...Rennes, y lo que me queda aquí.


Me he reencontrado con...

...amigos del Erasmus que no veía desde el Erasmus.
...¡un amigo alemán que no veía desde hacía cinco años!
...una de mis mejores amigas, a la que no veía desde hacía un año.


He conocido a...

...unas amigas inglesas adorables que me han acompañado en mi aventura de auxiliar de conversación.
...unas compañeras de trabajo en Mundomar que ya querrían muchos.
...otros compañeros de trabajo aquí, en Rennes, que son la mejor ayuda que una becaria podría tener.
...un grupo muy variopinto de gente que vive en mi residencia y que es muy entrañable.

He hecho cosas guays, como...

...andar con raquetas por la nieve de los Alpes.
...tocar un delfín, lemures, lechuzas y demás animalillos este verano (aunque es aún más increíble la de cosas que he tenido que aguantar de los guiris y no guiris que nos visitaban).
...desayunar a las 6:30 de la mañana en frente de la Torre Eiffel. Qué bonito suena, ¿eh? Lo cierto es que fue un poco lamentable y hacía muuuucho frío.
...comer gofres y chocolate en Bélgica; salchichas, berlinas y cerveza en Alemania; fondue y crêpes en Francia; raclette en Suiza; y en Holanda... eso nunca lo sabréis.
...ver el musical de El Rey León (estaba en mis cosas que hacer antes de morir).
...empezar a aprender a bailar kizomba.
...mi primera tortilla de patatas, y con éxito.
...trabajar en una agencia de traducción, que es lo mío, y no todo el mundo está en posición de poder hacerlo en estos tiempos que corren.
...bañarme en la playa por la noche varias veces y, curiosamente, ninguna por el día.
...¡este blog!

Y cosas no tan guays, como...

...despedirme de un par de personas que se han ido a la otra punta del mundo.
...estrenarme con las multas de tráfico.
...vivir un par de experiencias que ahora son muy graciosas, pero que no lo fueron para nada en su momento. Solo las conocen los que tuvieron la desgracia de estar presentes jajajajaja

Os animo a hacer vuestro balance personal del año, así veréis la cantidad de cosas que habéis hecho, podréis sentiros orgullosos y tendréis un listón que superar el año que viene o, por el contrario, veréis que ha sido mediocre y os servirá para prohibiros terminantemente desperdiciar el siguiente de la misma manera. Espero que vuestro caso se acerque más a la primera posibilidad y lo hayáis aprovechado tan bien como yo, y que el 2016 os depare muuuuuuchas sorpresas. Dile sí al 2016.

Bonus: he aquí algunos temazos que vienen a cuento en el cambio de año:

Comentarios

Entradas populares