Ya no distingo entre El Mundo Today y la prensa "seria"

Estaba el otro día en mi habitación sin hacer nada en especial, con el ordenador, y una amiga me leyó un artículo que aparecía en la página web del periódico Información de Alicante. El artículo se titula "Los 10 trucos para conseguir un escote perfecto". 



Como su título indica, te cuenta los secretos y consejos para que tu escote sea la pera limonera (¿o debería decir melonera?). Sugiere, por ejemplo, que nos arruinemos usando cosas como exfoliante de la cara o maquillaje en las tetas; aunque preferiría eso a seguir otro de los consejos, que consiste en alternar agua caliente con fría en la ducha. Pues permitidme que os diga que agua fría en las tetas se va a echar Rita "la cantaora". De paso añado que, en los enlaces a otros artículos que aparecen en la columna derecha de la web, aparece uno titulado "Los 5 mejores trucos para salir bien en las fotos". Mi favorito es el de "Elige un buen look. Todos sabemos cuáles son los colores que nos favorecen. Escógelos para salir en la foto y triunfarás". ¿Triunfaré? ¿Dónde?

En fin, el párrafo anterior habrá sido suficiente para que hayáis entrado en materia. A lo que iba: ¿qué función creéis que tiene un periódico? Para no colarme, me he ido al DRAE (Diccionario de la Real Academia Española por si no estáis familiarizados con estas cosas) para proporcionaros la definición y añadir credibilidad y un argumento de autoridad a mi artículo, pero las entradas de "periódico" y "diario" no han cumplido con mis expectativas (¡uy! El DRAE no dando información, qué raro) y por tanto no me sirven, así que paso al concepto que yo tengo. Yo creo que un periódico tiene como objetivo informar de las noticias de actualidad, ya sean locales, nacionales o internacionales y mantener actualizado al lector sobre el estado de la economía, la tecnología, la cultura... En resumen: un periódico debería dar información actualizada y RELEVANTE.

Que alguien me explique la importancia que los escotes hidratados tienen para la humanidad y cómo pueden afectar a cosas como la economía, los derechos humanos o simplemente el destino de un perrito abandonado, por mencionar un problema tan pequeño que se pierde entre todos los problemas que son más importantes, pero que aun así tiene su relevancia. No es importante, no es relevante, no da la opinión de nadie y no es un suceso ni un cambio ni nada parecido, por lo que NO ES NOTICIA. Incluso que la Belén Esteban haya ganado Gran Hermano VIP es una noticia (una noticia lamentable y que me resbala por todos los lados, pero una noticia a fin de cuentas. Tema aparte es si debería estar en un periódico y ya os imagináis lo que pienso al respecto).

Un artículo dando consejos de belleza es un artículo digno de aparecer en revistas femeninas, blogs y webs sobre belleza y demás cosas del estilo, pero ¿en un periódico? ¿Soy la única que piensa que un artículo sobre cómo tener un escote perfecto y otro sobre cómo salir bien en las fotos no pintan NADA en un periódico? A esto añado un par de noticias que he visto en el ABC sobre la ropa que lleva la reina de España o la ya viral "Un hombre muere aplastado por la lápida de su suegra". A veces se hace difícil distinguir si uno está leyendo El Mundo TodayParece del Mundo Today o un periódico "serio".

Una cosa está clara. Puede que estas noticias en sí mismas no informen sobre nada, pero el hecho de que aparezcan en publicaciones "serias" nos da mucha información importante sobre cómo está el patio periodístico y social en general. A los periódicos y demás medios sí que les hace falta un chorro de agua fría y un exfoliante, pero no en las tetas, sino en toda la cara.

Comentarios

Entradas populares