Las series que me han ayudado a sobrevivir este año en Francia

Pues sí, en breves os contaré con más detalle cómo me ha ido el año, pero de momento solo os voy a decir que, sobre todo en la primera parte, me aburrí inmensamente. Pasé de una vida muy ocupada, estresante a veces, a otra de ver cómo el tiempo no pasaba.

Yo no soy muy de series (o por lo menos no lo soy cuando tengo cualquier otra cosa que hacer), pero este año ha sido NECESARIO recluirme en casa bajo el edredón y ver unas cuantas. Aunque algunas las he visto por ver, me he encontrado otras joyas que pienso seguir al volver a Alicante.
Aquí va una lista de todo lo que he visto hasta el momento, por si alguna vez os quedáis sin ideas y os fiáis de mi criterio:

No sabes nada, John Nieve

Juego de Tronos: un clásico de los seriófilos. La prueba de que esta serie es DIOS es que ya la veía en Alicante, aquí simplemente la terminé. Ahora espero con ansia a que salga la siguiente temporada. No me voy a molestar en resumirla o dar una opinión más allá, todos la conocéis de sobra. 
Puntuación: 5/5.

No la prejuzguéis por ser de dibujitos, hacedme caso

Legend of Korra: una serie de dibujos de Nickelodeon que es espectacular, y prueba de ello es que es la única serie junto con JdT que ya veía en Alicante. Hubo una primera parte, Avatar: la leyenda de Aang, un poco más infantil pero que también me encantó. De esta serie me gusta todo: los gráficos y la animación son increíbles, siempre intenta romper los estereotipos, tiene unas peleas to-guapas-que-parten-la-pana-tronco, tiene momentos de reír y de llorar y hasta la música es preciosa. Cuesta resumir, pero la historia se desarrolla en un mundo inventado con claras referencias al nuestro (sobre todo a las culturas china, japonesa, inuit y tibetana) donde hay algunas personas que pueden controlar un elemento. Aang y luego Korra, protagonistas de las dos partes de la serie, son los Avatares, capaces de controlar los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire. Por supuesto serán los encargados de luchar contra los malos y salvar al mundo. 
Puntuación: 4/5

Tú. Yo. Los establos. Ya tú sabeh.

Outlander: otra serie que añado al Top y que seguiré cuando recupere mi estresante vida anterior. Trata de una inglesa que, tras la segunda guerra mundial, se va de viaje a Escocia con su marido y acaba viajando a la Escocia del siglo XVI. Allí tendrá que adaptarse lo mejor que pueda (importante saber que está a punto de empezar la guerra entre ingleses y escoceses) y conocerá a Jamie, un escocés bajabragas adorable y encantador que hará que se le quiten un poco las ganas de volver a su época y a su marido. Nadie la culpa. 
Puntuación: 5/5

Rara, pero adorable. Hay que verla con la mente abierta.

Pushing Daisies (Criando Malvas): una serie que empecé sin muchas ganas y que no me hizo mucha gracia al principio. En realidad es una serie que solo vi por mi alarmante nivel de aburrimiento, pero no está mal. Trata de un pastelero que tiene el poder de resucitar a los seres vivos y que acaba trayendo de vuelta a la vida a su amor de infancia. Todo parece muy bonito, pero pasa una cosa: su poder tiene una condición, y es que si vuelve a tocar al resucitado, este se muere para siempre. Tiene una estética parecida a Big Fish, es bastante rarita. 
Puntuación: 3/5

Mirad qué vestidos *.*

Reign: otra serie que solo he visto por mi necesidad de entretenimiento. Al principio es MALA CON AVARICIA, luego mejora en la segunda temporada. Trata de la vida de María, reina de los escoceses, casada con Francisco, el delfín de Francia en el siglo XVI. Sin embargo no es una serie histórica al uso. Han cogido una base histórica y le han puesto tanto potochó y elementos contemporáneos, romanticismo de telenovela y gente guapa que se ha transformado en una cosa estéticamente muy bonita, pero que... en fin. Yo la he visto porque la gente es muy guapa y los vestidos son preciosos. Grandes motivos, como veis.
Puntuación: 2,5/5

Arrejúntate moza, que tengo tierras y unos abdominales donde podrías rallar queso.

Vikings: me esperaba más, de hecho la he abandonado a mitad de segunda temporada. Está bien, pero un requisito indispensable para que yo vea una serie es que me enganche y esta no lo ha hecho en ningún momento. Y eso que cuenta con Ragnar y Rollo, unos personajes muy interesantes históricamentJAJAJAJAJAJAJJA.
Puntuación: 3/5

¿Os juntáis ya, o qué pasa?

Velvet: pues sí, también hay sitio para las series españolas, esas que de repente han mejorado su calidad en un 500 %. Si primero me sorprendí mucho con El tiempo entre costuras, luego llegó Velvet y recientemente la siguiente serie de la lista. De esta serie no tiene desperdicio ningún capítulo ni ningún personaje. Los actores son geniales (viva Cecilia Freire) y no hay capítulo con el que no acabe prácticamente llorando de la risa.
Puntuación: 4/5

Uno de los momentazos de la serie, años 80

El ministerio del tiempo: bueno bueno bueno. Algunas personas me la habían recomendado y la empecé a ver sin tener ni idea de qué iba. Así pasó. El primer capítulo me dejó boquiabierta. Esta serie es GENIAL: original, sorprendente, con unos actorazos, momentos en que te partes de la risa, misterio... Tiene absolutamente de todo. Y quiere romper unos cuantos esquemas también. Lo mejor: sus críticas a la sociedad española actual.
Puntuación: 5/5

GENIAAAAAL, la maldad y el egoismo del ser humano.

How to get away with murder (Cómo defender a un asesino): como colofón final a la lista, una serie a la que le daría un 13 si fuera posible en una escala del 1 al 10. La empecé hace cinco días y la terminé hace dos, me he obsesionado con ella completamente (hay que decir que solo hay una temporada de momento). Tiene actorazos, engancha hasta la obsesión y los personajes son interesantísimos. Trata de un grupo de alumnos de una facultad de derecho de EE. UU. que son seleccionados por su profesora, una reputada abogada, para trabajar con ella. Desde ese momento, dedicarán todo su tiempo y su vida a ese trabajo y harán todas las cosas inmorales que haga falta para defender a sus clientes. Problema: se meterán en un lío bastante gordo que no podrán controlar tanto como querrían.
Puntuación: infinita

Racismo, funcionarios corruptos, acosadoras locas y... exnovias

Orange is the new black: esta la acabo de empezar, llevo cuatro capítulos, pero le doy una nota alta. Por si alguien no se ha enterado aún, trata de la vida de una "chica bien" en la cárcel de EE. UU., a la que tiene que ir por un delito sin importancia que cometió diez años atrás. Por supuesto tendrá que aprender a sobrevivir ahí dentro, donde su educación, modales y preocupación por las dietas no le van a servir de nada. Es genial ver cómo en el micromundo de la cárcel las cosas que pasan fuera te empiezan a dar igual y las cosas sin importancia que pasan dentro se convierten en tu vida.
Puntuación de momento: 4/5

Et voilà, hasta aquí mi repertorio. Estaré encantada de leer vuestras opiniones acerca de estas series o algunas recomendaciones que me ayuden a sobrevivir el último mes :)

Comentarios

Entradas populares